NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA PARA DOCENTES:

INFORMACIÓN RECIENTE PARA MAESTROS DE SECUNDARIA

Estimados maestros, nos complace informarles que este 2013 está lleno de novedades para Ustedes: La serie de “Lecturas para adolescentes” ha sido renovada y enriquecida por la Maestra Lucero Lozano; en ella encontrarán nuevas lecturas y más ejercicios para sus alumnos; la formación del contenido ha cambiado, para hacerla más atractiva visualmente para los alumnos; ya están disponibles los tres primeros volúmenes.

Por otro lado, para septiembre la Maestra Lucero tendrá listos los nuevos cuadernillos de la prueba Enlace, para el ciclo 2013-2014. Estos cuadernillos, al igual que los anteriores, vendrán enriquecidos y actualizados a los programas vigentes. Les recordamos que estamos a sus órdenes en nuestro número Lada sin costo: 01800-0432300 para tomar su pedido y enviarle estos materiales para que sean utilizados por sus alumnos.

INFORMACION IMPORTANTE PARA DOCENTES DE BACHILLERATO

Para este próximo ciclo escolar de enero 2013, les recordamos que, además de tener disponibles los textos de Taller de Lectura y Redacción 2 y Literatura 2, tendremos también disponibles Química 2, Matemáticas 2, Matemáticas 4 y Física 2.

Asimismo, para los maestros preocupados por la mala ortografía de sus alumnos, la Maestra Lucero ya tiene listos y disponibles los textos ORTOGRAFÍA PARA BACHILLERATO 1 y 2. Este material también está disponible en nuestra página de internet para su análisis. No olviden que todos estos materiales cuentan con un “libro de respuestas” donde viene toda la información respecto a los ejercicios de cada libro, asi que en su adopción también le entregaremos este y otros importantes apoyos didácticos.

INTRODUCCION GENERAL PARA MAESTROS QUE VISITAN ESTA PÁGINA POR PRIMERA VEZ:

Estimados maestro y maestra: En este 2013, Nueva Editorial Lucero se complace en invitarlos a navegar por su página Web para que conozcan algunas de las novedades que tenemos para este ciclo escolar, además de los libros de texto y los materiales de apoyo que les ofrecemos año con año.

Queremos decirles que ante todo, nuestra responsabilidad central está la educación de los estudiantes y en la tarea que tiene en sus manos el docente; por ello, hemos tratado de mantener al máximo los precios que teníamos el año pasado —a pesar de que el papel ha subido más de un 40% en los últimos meses—, y hemos tenido que hacer ligeros incrementos de precios en algunos libros.

En cada ciclo escolar renovamos nuestro fondo editorial con nuevas sugerencias de trabajo que harán su labor en el aula más rica y productiva. Los invitamos a que naveguen por nuestra página Web para que a través de las descripciones y los índices de los libros que encontrarán, identifiquen aquellos que puedan apoyar su tarea diaria. Si ése es el caso, puede usted entrar a nuestra página de internet www.lucerolozano.com.mx y podrá Usted revisar en línea, totalmente gratis y sin costo, la mayoría de nuestros materiales sin necesidad de que tenga que esperar a que un distribuidor lo visite para llevarle un ejemplar de muestra.

Con el propósito de proporcionarles un apoyo durante su tarea docente ofrecemos, para casi todas nuestras obras, un cuadernillo de respuestas, en línea o impreso, según sea el caso. (Si están usando alguno de nuestros textos solicítenlos a libris@terra.com.mx). Recuerden que al adquirir algún libro de Nueva Editorial Lucero directamente con nosotros, recibirán un descuento por su compra sin importar la zona del país en que residan.

Para consultas en torno a nuestro fondo editorial, pueden llamarnos al LADA SIN COSTO: 01800-043-2300 en donde con gusto los atenderemos en días y horas hábiles.

PARA LOS TUTORES

Sabemos que hoy en día muchos maestros se han convertido en tutores de un grupo; esto es debido a la gran preocupación que existe en torno a la pérdida de valores. Nueva Editorial Lucero presenta un libro que es una propuesta fresca que ayudará al docente en esta labor: TUTORÍAS EN ACTITUDES Y VALORES. Tanto los padres de familia como los maestros son responsables en la formación del adolescente, y ello nos conduce a la búsqueda de herramientas para abordar cuestiones fundamentales en la vida de nuestros adolescentes, y que a menudo afectan a su rendimiento y su autoestima.

PARA MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES

La Maestra Lucero Lozano pone a su disposición el libro TÉCNICAS DINÁMICAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS PARA UN APRENDIZAJE GRUPAL, como una herramienta básica para lograr que el trabajo en el aula se lleve a cabo en forma activa y grupal. En esta obra no sólo encontrarán una parte teórica que fundamenta este tipo de actividades, sino que incluye la descripción de las técnicas dinámicas y una amplia gama de juegos didácticos con los que los aprendizajes que se logran tienen un fuerte ingrediente lúdico. Éste es un tipo de material que no debe faltar en la biblioteca de ningún maestro, no importa la asignatura que imparta.

Otra obra, escrita específicamente para docentes, es la DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LA LITERATURA, ideal para maestros en servicio y estudiantes de las escuelas formadoras de profesores. Incluye informaciones teóricas y sugerencias metodológicas vinculadas con la problemática real que confronta el docente dentro del aula. En la sección "Textos de consulta" encontrará mayor información y los índices de las dos obras antes mencionadas.

Por otro lado, la Maestra Lozano presenta en un DVD un tema de suma importancia: “LA COMPRENSIÓN LECTORA”. El docente interesado en esta temática podrá, a través de la proyección de la cinta y la consulta del Cuadernillo que la acompaña, vivir la sesión como si estuviera presente.

Tenemos también una colección de tres LÁMINAS ORTOGRÁFICAS, de tamaño 70 X 95 cms, en las que se consigna información variada sobre las principales reglas ortográficas. Elaboradas en cartulina de la más alta calidad, este material tiene unas dimensiones y un tamaño de letra que permiten que el texto se aprecie aún desde las últimas filas del salón.

PARA MAESTROS DE PRIMARIA

Hoy en día, la pérdida de valores en niños y jóvenes nos lleva a buscar alternativas para inculcarlos desde la infancia. Conscientes de la trascendencia del problema hemos editado un cuaderno de trabajo, ideal para el Sexto grado de primaria: TUTORÍA EN ACTITUDES Y VALORES. A través de las lecturas y los ejercicios que las acompañan, los lectores se acercan en forma amena al conocimiento de los valores trascendentes y se concientizan de la importancia de poseerlos y practicarlos. Un material ideal para todo maestro preocupado no sólo por informar sino por formar a sus alumnos.

Apoyando la nueva Ley de Fomento a la Lectura, contamos con una serie de seis libros llamados LECTURAS PARA ADOLESCENTES, los cuales incluyen extraordinarias lecturas cortas, amenas y divertidas que abordan historias: de amor, policíacas, de terror, de suspenso, de ciencia ficción, y muchos otros temas interesantes para ellos y que estamos seguros serán de su agrado.

PARA MAESTROS DE SECUNDARIA

Lucero Lozano tiene desarrollados interesantes materiales para los maestros de secundaria:

A)LA SERIE “COMPETENCIAS EN LECTURA Y REDACCIÓN DEL 1 AL 3”. Estos libros organizan sus contenidos en torno a diversas competencias en lectura y redacción, las cuales necesita cualquier persona para solucionar los problemas que en estos dos aspectos enfrenta a lo largo de su vida. A través de las lecciones que lo integran, se brindan conocimientos y se desarrollan habilidades que habilitan a los estudiantes como lectores y escritores competentes. ¡Una excelente herramienta de aprendizaje para los alumnos de secundaria para este ciclo escolar! Este material está ya disponible. En caso de no contar con libros para su revisión, pueden hacerlo en esta página.

B)LIBROS DE TEXTO. Ofrecemos, a los maestros que laboran en escuelas secundarias particulares, nuestras dos series de libros de texto: NUEVO ESPAÑOL ACTIVO del 1 al 3, edición del programa anterior y ESPAÑOL del 1 al 3, de acuerdo con el vigente. Las obras que integran estas dos series no figuran en la lista de libros autorizados; sin embargo siguen siendo utilizados por muchos maestros ya que cuentan con toda una serie de apoyos: sugerencias de planeación y calendarización; cuadernillos de respuestas y casetes con la música incluida en los libros.

C)CUADERNOS DE TRABAJO. Son éstos una excelente opción para docentes de escuela particular y oficial. Están apegados a los programas vigentes de la SEP, y son más que un libro de texto: incluyen, además de las informaciones que corresponden a cada grado, abundantes ejercicios con espacios para ser contestados.

D)MANUALES DE ORTOGRAFÍA. Los programas vigentes incluyen escasas sugerencias para revisar los problemas ortográficos en forma sistemática. Esto conlleva la necesidad de manejar, simultáneamente al libro de texto, uno de ortografía. Nuestra exitosa serie NUEVA ORTOGRAFÍA ACTIVA 1, 2, y 3, de Lucero Lozano, respaldada ya por varios años de uso, ofrece una propuesta didáctica diferente que, sin dejar a un lado lo tradicional, se vale de un tipo distinto de ejercitación, juegos didácticos que llevan al aprendizaje en una forma lúdica que despoja al problema ortográfico de toda formalidad y aridez. Ésta es una serie que por su variedad y efectividad en el manejo de la ortografía jamás pasará de moda.

El manejo de estos tres libros proporciona los materiales necesarios para preparar el “Concurso Nacional de Ortografía” y participar exitosamente en él. Éste es un evento que se lleva a cabo cada año y en el que participan todas las secundarias del país, de allí la importancia de utilizar estos libros.

E)Para los estudiantes que viven en Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Nuevo León, Morelos y Estado de México, tenemos libros especiales llamados LIBROS REGIONALES DE ORTOGRAFÍA, cuyo propósito fundamental es el estudio de la ortografía, pero éste abre la puerta para otro, más formativo que informativo: el llevar a los alumnos a conocer su estado, a que descubran lugares, historia, costumbres, bellezas, de las que quizá sólo superficialmente habían oído hablar. Los contenidos de estos libros están organizados para ofrecer informaciones y lograr aprendizajes en forma fácil, amena, ligera, alegre, mezclando la teoría con actividades lúdicas.¡Excelentes obras para que sus alumnos aprendan la ortografía y además conozcan cosas del lugar donde viven!

F)LECTURAS. En apoyo a la nueva Ley de Fomento a la Lectura, y debido a que la SEP ha nombrado al año 2012 “El año de la lectura”, contamos con una serie de seis libros, las LECTURAS PARA ADOLESCENTES. Estos libros serán renovados este año, agregando más ejercicios y más lecturas, para hacerlos más amenos. Son éstas antologías integradas con textos breves y divertidos, de contenido variado, seleccionado de acuerdo con los gustos y la mentalidad del lector adolescente. Los hay de amor, policíacos, terror, suspenso, ciencia ficción, aventuras y muchos otros temas que agradan a los alumnos(as).

G)REDACCIÓN. La redacción es uno de los problemas que confrontan los alumnos tanto de secundaria como de bachillerato. Contamos en nuestro catálogo con una serie titulada REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA, para los tres grados de secundaria. Estos dos aspectos de la lengua se trabajan simultáneamente y son básicos en la formación integral del estudiante. En la estructura del libro la lectura y su comprensión sirven de base para manejar los problemas de redacción y ortografía. ¡Una excelente opción para enseñar a los alumnos estos dos aspectos de la lengua!

PARA MAESTROS DE BACHILLERATO:

En múltiples ocasiones no se han superado las deficiencias ortográficas en el bachillerato. Por ello resulta de gran apoyo el manejo de nuestros textos ORTOGRAFÍA PARA BACHILLERATO 1 y 2 que están elaborados con un concepto lúdico de aprendizaje de la materia. Otra obra que apoya a este nivel es la serie de LECTURAS PARA ADOLESCENTES, antología en la que se reúnen obras seleccionadas específicamente para jóvenes de esa edad.

COMPETENCIAS: Ya están disponibles las siguientes series:

“Taller de Lectura y Redacción por Competencias” primer y segundo semestres

“Literatura” primero y segundo semestres

“Aprendiendo Química” primero y segundo semestres

“Matemáticas” primero, segundo y cuarto semestre.

Para cualquier duda o aclaración, no duden en escribirnos a: libris@terra.com.mx donde con prontitud atenderemos sus sugerencias.

Hasta pronto.